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Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

¿Por qué contratar un seguro mediante Raúl Coka Barriga?

Raúl Coka Barriga, ofrece las mejores alternativas para estar bien asegurados. Brinda asesoría para la contratación de seguros conforme a las necesidades específicas del cliente, así como indicaciones sobre el procedimiento adecuado para su aplicación. Además, busca para sus clientes los mejores precios y beneficios exclusivos en el mercado. Todo esto permite que los clientes RCB disfruten de sus coberturas sin complicaciones.

¿Por qué es importante contratar un seguro?

Porque los seguros dan al cliente la tranquilidad de estar protegido contra eventos que pueden ocurrir en cualquier momento y también otorgar esta tranquilidad a su familia.

Así mismo, es de suma importancia asegurar sus bienes tanto como persona física o moral, y que los mismos se encuentren protegidos ante algún siniestro o percance.

¿Cuál es el horario de atención de Raúl Coka Barriga?

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30.

Gastos Médicos Mayores

¿Por qué contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Porque te protegerá a ti y tu familia en caso de enfermedades, mediante profesionales de la salud de acuerdo a los planes contratados dentro de toda la república Mexicana y el mundo (Plan Internacional).

¿Cuál es la edad máxima de aceptación para el titular de una póliza?

Normalmente la edad máxima de aceptación es de 75 años. Pero dependerá de las condiciones particulares de la póliza.

¿A quiénes se consideran dependientes del titular de la póliza?

Los dependientes son: pareja o cónyuge del titular, e hijos menores de 24 años que no estén casados y que sean dependientes económicos del titular.

¿Qué es periodo de Antigüedad?

El periodo de antigüedad es el tiempo que llevas con tu seguro sin interrupción

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Es el diagnóstico de alguna enfermedad que se haya dado antes de la contratación de la póliza de seguro.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro

Seguro de Accidentes Personales

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes Personales?

Te brindará protección en caso de que te ocurra un accidente, a tu familia o a tus empleados. Se podrá contratar con diferentes sumas aseguradas y en diferentes planes.

¿A quiénes se consideran dependientes del titular de la póliza?

Los dependientes son: pareja o cónyuge del titular, e hijos menos de 24 años que no estén casados y que sean dependientes económicos del titular.

¿Qué es periodo de Antigüedad?

El periodo de antigüedad es el tiempo que llevas con tu seguro sin interrupción

¿Qué es enfermedad preexistencia?

Es el diagnóstico de alguna enfermedad que se haya dado antes de la contratación de la póliza de seguro.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro

Seguro de Vida

¿Por qué contratar un seguro de Vida?

Porque darás tranquilidad financiera a tu familia en caso de que llegarás a faltar.

¿Cuál es la edad máxima de aceptación de un seguro de Vida?

La edad máxima es de 75 años. De acuerdo a las condiciones particulares de la póliza se podría extender esta edad.

¿El seguro de Vida cubre fallecimiento por Enfermedades Preexistentes?

Normalmente las enfermedades preexistentes no están cubiertas. Pero podemos negociar para que se cubran y se encuentren detallas en las condiciones particulares de la póliza.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro

¿Cuál es la exclusión principal en un seguro de Vida?

El suicidio. Las otras exclusiones se detallarán en Condiciones Particulares y Generales de la póliza.

¿Cuántos beneficiarios puedo dejar de mi seguro de Vida?

Se puede dejar el número de beneficiarios que la persona crea conveniente, en el entendido que la suma total será del 100% de la suma asegurada. Es recomendable dejar máximo dos beneficiarios.

Seguro de Deuda Protegida

¿Por qué contratar un seguro de Deuda protegida?

Porque brinda garantía financiera en caso de que los acreditados de tu empresa fallezca por accidente o enfermedad.

¿Cuál es la edad máxima de aceptación de un seguro de Deuda protegida?

La edad máxima es de 75 años. De acuerdo a las condiciones particulares de la póliza se podría extender esta edad.

¿El seguro de Vida cubre fallecimiento por Enfermedades Preexistentes?

Normalmente las enfermedades preexistentes no están cubiertas. Pero podemos negociar para que se cubran y se encuentren detallas en las condiciones particulares de la póliza.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro

¿Cuál es la exclusión principal en un seguro de Vida?

El suicidio. Las otras exclusiones se detallarán en Condiciones Particulares y Generales de la póliza.

¿Cuántos beneficiarios puedo dejar de mi seguro de Vida?

Se puede dejar el número de beneficiarios que la persona crea conveniente, en el entendido que la suma total será del 100% de la suma asegurada. Es recomendable dejar máximo dos beneficiarios.

Seguro de Enfermedades Graves

¿Por qué contratar un seguro de Enfermedades Graves?

Porque brinda estabilidad económica en caso de diagnosticarse una enfermedad grave. Esto debido a los altos costos en tratamientos de estas enfermedades

¿Cuál es la edad máxima de aceptación de un seguro de Enfermedades Graves?

La edad máxima es de 75 años. De acuerdo a las condiciones particulares de la póliza se podría extender esta edad.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Es el diagnóstico de alguna enfermedad que se haya dado antes de la contratación de la póliza de seguro.

¿Cuál es la exclusión principal en un seguro de Enfermedades Graves?

La exclusión para este seguro son las enfermedades preexistentes.

¿Tiene qué fallecer el titular de la póliza para que se pagué este seguro?

No, este seguro lo puede cobrar el titular de la póliza, en vida.

Seguro de Incapacidad

¿Por qué contratar un seguro de Incapacidad?

Porque tendrás estabilidad económica en caso de que por un accidente te diagnostiquen una Incapacidad total o permanente, a causa de un accidente o enfermedad.

¿Cuál es la edad máxima de aceptación de un seguro de Incapacidad?

La edad máxima es de 75 años. De acuerdo a las condiciones particulares de la póliza se podría extender esta edad.

¿El seguro de Incapacidad cubre en caso de ser un diagnóstico preexistente?

Normalmente las Enfermedades preexistentes no están cubiertas.

¿Qué es una exclusión?

Las exclusiones son las causas por las cuáles la aseguradora negará el pago del seguro.

¿Cuál es la exclusión principal en un seguro de Incapacidad?

Haber sido diagnóstico con una incapacidad, antes de la compra contratación del seguro.

¿Tiene que fallecer el titular de la póliza para cobrar este seguro?

No, este seguro lo puede cobrar el titular de la póliza, en vida.

Seguro de Vehículo

¿Por qué contratar un seguro de Vehículo?

Porque te otorgará estabilidad financiera en caso de que ocurra un siniestro. Ya que tu vehículo estará amparado en: choques, volcaduras, robo, entre otros.

¿El seguro de mi Vehículo cubre los gastos médicos de los pasajeros y conductor?

Sí, la cobertura amparará al conductor y ocupantes del vehículo en los gastos médicos que ocurran a causa de un accidente automovilístico.

¿El seguro de vehículo cubre el fallecimiento del conductor?

Sí, está será una suma fija la cuál vendrá detallada en la caratula de la póliza de seguro.

¿El seguro de vehículo cubre Responsabilidad Civil en el Extranjero?

Sí, se podrá otorgar esta cobertura siempre y cuando se la contrate por convenio expreso y se detalle en la caratula de la póliza.

¿Por qué valor puedo asegurar mi vehículo?

Las opciones de aseguramiento de los vehículos son: “valor comercial” o por “valor convenido”

¿Qué hago en caso de choque, volcadura o robo de mi vehículo?

Llamar directamente a tu ejecutivo de cuenta o al número de la aseguradora que viene detallado en tú póliza de seguro. Adicionalmente, varias compañías cuentan con aplicaciones móviles donde se puede reportar el siniestro directamente.

Seguro de Hogar

¿Por qué contratar un seguro de Hogar?

Porque te otorgará tranquilidad en caso de que ocurra un evento accidental o no previsto a tu casa y a los contenidos que se encuentren dentro de ella.

¿Qué coberturas puedo contratar?

  • Incendio Todo Riesgo – Contenidos.
  • Incendio Todo Riesgo – Estructura de Edificios.
  • Dinero y Valores.
  • Responsabilidad Civil.
  • Equipos Electrónicos.
  • Fenómenos Hidrometereologicos.
  • Erupción Volcánica, Terremoto, Temblor.
  • ¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

    Llamar directamente a tu ejecutivo de cuenta de RCB o a los números que vienen en la caratula de tu póliza. Esto con el fin de coordinar la llegada del ajustador en tiempo y forma.

    Seguro de Daños Múltiple Empresarial

    ¿Por qué contratar un seguro Empresarial?

    Porque te otorgará tranquilidad en caso de que ocurra un evento accidental o no previsto a los bienes de tu empresa y a los contenidos que se encuentren dentro.

    ¿Qué coberturas puedo contratar?

  • Incendio Todo Riesgo – Contenidos.
  • Incendio Todo Riesgo – Estructura de Edificios.
  • Dinero y Valores.
  • Responsabilidad Civil(Arrendatario).
  • Equipos Electrónicos.
  • Fenómenos Hidrometereologicos.
  • Erupción Volcánica, Terremoto, Temblor.
  • Anuncios Luminosos.
  • ¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

    Llamar directamente a tu ejecutivo de cuenta de RCB o a los números que vienen en la caratula de tu póliza. Esto con el fin de coordinar la llegada del ajustador en tiempo y forma.

    Asistencias Telefónicas

    ¿Por qué contratar una asistencia telefónica?

    Porque te ayudarán a salir de imprevistos y te otorgarán el respaldo de profesionales en diferentes áreas.

    ¿Cuál es el horario de la central de asistencia?

    El horario de atención de la central de asistencia es las 24 horas del día, los 365 días del año.

    ¿Cuántas veces puedo llamar a la central de Asistencias?

    Las llamadas son de manera ilimitada y las asistencias que se pueden otorgar por teléfono de la misma manera no tendrán un límite.

    ¿Dónde viene mi número para contactarme con la Central de Asistencias?

    El número se encuentra en la tarjeta otorgada al momento de la contratación del seguro o en los flyers promocionales.

    Aviso de Privacidad

    En cumplimiento a las disposiciones legales relacionadas con la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“la Ley”), RAUL COKA BARRIGA, AGENTE DE SEGUROS, S.A. DE C.V. (“RCB”), también conocido como “Raúl Coka”, con domicilio en Monte Elbruz número 124 (ciento veinticuatro), Piso 2 (dos), Oficina 212 B (doscientos doce B), Colonia Palmitas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11650 (once mil seiscientos cincuenta), tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios (en adelante "Datos Personales") y es el responsable de su Tratamiento cuando sean recabados a través del sitio de Internet www.raulcoka.com (en adelante el "Sitio Web"), medios impresos y/o vía telefónica (en adelante “Otros Medios”).

    A.- “Datos Personales” que pueden ser recabadados por “RCB”

    Los “Datos Personales” pueden ser recabados o proporcionados al registrarse voluntariamente en algún programas y/o evento de “RCB”, registrarse o contactarnos por medio del Sitio Web, utilizar cotizadores en línea, registrarse en nuestra bolsa de trabajo, enviarnos un correo electrónico con dudas o comentarios y aquellos que se recaben necesariamente como consecuencia del cumplimiento de fines comunes, comerciales y de negocios. Los “Datos Personales” podrán ser:

  • A.1.- Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, CURP, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, número de seguridad social, Registro Federal de Contribuyente, identificación oficial o forma de contacto preferida.
  • A.2.- Datos laborales: Puesto, domicilio laboral, correo electrónico, teléfono y fax del trabajo, cartas de recomendación, contrato corporativo y nombre del empleador.
  • A.3.- Datos de educación: Trayectoria educativa, título, número de cédula profesional, especialidad, tipos de práctica y certificados de estudios.
  • A.4.- Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, enfermedades o padecimientos.
  • A.5.- Datos bancarios y de facturación: Número de cuenta bancaria, Clabe Interbancaria, Registro Federal de Contribuyente, datos de facturación, estados de cuenta como AFORE, INFONAVIT y FONACOT.
  • Entre los “Datos Personales” recabados por “RCB” podrán solicitarse datos personales sensibles, que son aquellos datos que afectan la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleve un grave riesgo para el titular; son considerados datos personales sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como: origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

    B.- Finalidades del Tratamiento de los “Datos Personales”

    Los “Datos Personales” recabados por “RCB” podrán ser utilizados para diferentes finalidades, dependiendo de cada caso y los motivos por los que se recaben los mismos.

  • B.1.- Finalidades Primarias o Necesarias de los “Datos Personales”
  • B.1.1.- Clientes.- aquellos que pueden ser solicitantes, contratantes, asegurados y beneficiarios. Los “Datos Personales” se utilizarán para evaluar su solicitud de seguro, valuación de riesgos, prevención de fraude y operaciones ilícitas, dar trámite a las reclamaciones de siniestros y administrar, mantener o renovar el contrato de seguro en cumplimiento a nuestras obligaciones de la Ley sobre el Contrato de Seguro, Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y demás disposiciones aplicables y vigentes, así como para estudios estadísticos y evaluar la calidad del servicio.
  • B.1.2.- Empleados y Aspirantes a vacantes. Se utilizarán para todos los fines vinculados con la selección, reclutamiento, verificación de referencias, bolsa de trabajo y obligaciones derivadas de la relación laboral, que en su caso se establezca.
  • B.2.- Finalidades Secundarias o No Necesarias de los “Datos Personales”
  • Los “Datos Personales” podrán ser utilizados por “RCB” con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial para ofrecerle nuestros productos, servicios y promociones.
    En caso de no estar de acuerdo con las finalidades secundarias de los “Datos Personales”, usted podrá manifestar su negativa y ejercer sus derechos de acceso a los “Datos Personales” recabados y los detalles de su tratamiento, a su rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, así como recovar su consentimiento, enviando su solicitud al siguiente correo electrónico rcbmx@raulcoka.com, o bien, presentando su solicitud por escrito en Monte Elbruz número 124 (ciento veinticuatro), Piso 2 (dos), Oficina 212 B (doscientos doce B), Colonia Palmitas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11650 (once mil seiscientos cincuenta), en atención a Judith Andrade Tovar.

    C.- CONSENTIMIENTO

    El ingreso y/o registro a través del Sitio Web y/o por Otros Medios implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos
    Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad. El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica. En el caso de que como excepción se traten datos de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, no se recabarán Datos Personales de dichos titulares, sin contar con el consentimiento previo de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación aplicables en cada caso. Si “RCB” por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de lo mismo.

    D.- Medidas de seguridad

    Los Datos Personales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

    E.- Transferencias de datos personales

    Los “Datos Personales” a que se refiere el presente Aviso de Privacidad podrán ser transferidos a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con “RCB” para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros clientes, prestar el servicio de intermediación de seguros y/o cumplir con las obligaciones legales aplicables, pudiendo transferir sus “Datos Personales” en los casos previstos y autorizados por la Ley. Derivado de lo anterior, la transferencia podrá ser realizada a: Sociedades relacionadas o subsidiarias de “RCB”, con la finalidad de ofrecerle otros productos y servicios; a las instituciones de seguros para para evaluar su solicitud de seguro, valuación de riesgos, dar trámite a las reclamaciones de siniestros y administrar, mantener o renovar el contrato de seguro en cumplimiento a nuestras obligaciones de la Ley sobre el Contrato de Seguro, Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y demás disposiciones aplicables y vigentes; autoridades financieras mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales tributarias, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales; autoridades judiciales mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial. Si cualquier transferencia requiere de consentimiento expreso, este le será solicitado y recabado previamente a la transferencia de los “datos personales”.

    F.- Derechos del Titular de los “Datos personales”

    Usted podrá ejercer sus derechos de acceso a los Datos Personales recabados y los detalles de su tratamiento, a su rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de
    sus Datos Personales, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud al siguiente correo electrónico rcbmx@raulcoka.com , o bien, presentando su solicitud por escrito en la siguiente dirección: Monte Elbruz número 124 (ciento veinticuatro), Piso 2 (dos), Oficina 212 B (doscientos doce B), Colonia Palmitas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11650 (once mil seiscientos cincuenta), en atención a Judith Andrade Tovar. Asimismo, se le informa que dicha solicitud deberá estar debidamente firmada e ir acompañada de una identificación oficial y su correo electrónico a fin de que en un plazo de 20 días hábiles atendamos su solicitud y le informemos acerca de su procedencia.
    En caso de que realicemos alguna transferencia adicional que requiera su consentimiento expreso, se recabará el mismo previamente.

    G.- Uso de “Cookies” y “Web Beacons”

    Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el sitio web, “RCB” podrá utilizar "cookies". Para efectos del presente Aviso de Privacidad "cookies" se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. “RCB” puede utilizar "cookies" para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el sitio web y los servicios que se proporcionan. El sitio web puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen "cookies" a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de "cookies" no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.
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    La fecha de última actualización del presente aviso es el 15 de marzo de 2016.
    Si usted tiene cualquier duda adicional, podrá de igual forma consultar el sitio web del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en www.inai.org.mx.